En este taller hablamos sobre la invisibilización histórica de las mujeres en todos los ámbitos de la ciencia, la comunicación, la creación y la cultura, y de los roles y estereotipos de género a los que se nos reduce en nuestra representación en los productos culturales y en los medios, y en los espacios de conocimiento e investigación.


Hablamos de la brecha digital, la nueva invisibilización de las mujeres y las herramientas “modernizadas” que perpetuan nuestra situación de subordinación. Hablamos de la imposición de un modelo determinado de belleza, de la obligatoriedad de perseguirlo ya de las consecuencias que eso tiene en la salud de las mujeres.

Trabajamos para desarmar esa dinámica perversa, en la que la sociedad patriarcal nos mantiene a la mujeres en posición de dominación, naturaliza la violencia contra nosotras, y nos impone vivir con miedo.

Porque no queremos que el machismo nos siga matando, dominando y empobreciendo. Porque no tenemos intención de seguir haciéndonos las tontas...