¿Te has visto alguna vez involucrada en una situación de violencia? ¿Has querido actuar y no sabes cómo? ¿conoces a alguien que sufra violencia y te gustaría poder darle los recursos que necesita? Este taller te ofrece formación en la Ley integral contra la violencia de género, desgranando qué se entiende por violencia, por género, qué situaciones son perseguibles y cuales no, de forma sencilla y cercana explica cuales son los mecanismos reales de protección frente a esta violencia y sus lagunas asi como un análisis feminista crítico de la misma.

Este es un taller para quienes quieren conocer la Ley y los Procesos Judiciales en materia de Violencia de Género en el Estado Español. Para quienes saben que para atacar el problema, tenemos que conocer nuestros derechos e ir un paso por delante.

En este taller, vamos a analizar algunos puntos interesantes de la Ley en materia de Violencia de Género desde una perspectiva sencilla pero adecuada para quienes deseen conocer que es lo que pasa antes, durante y después de un Juicio.
Es importante conocer nuestros Derechos para saber, en el día a día, cuáles son nuestras opciones y qué caminos elegir ante figuras que pueden imponernos como el Juzgado, los y las Juezas o los Cuerpos Policiales.

Es muy habitual ver a mujeres desprotegidas, o en situación de miedo aunque estén dispuesta a dar un paso adelante con su vida y denunciar a su agresor. Trabajamos para que la Ley sea más accesible, para que todas podamos evitar la desprotección y el miedo, propios y ajenos. Conocer nuestros derechos y cómo exigirlos es el primer paso hacia el cambio.