Las mujeres somos la mitad de la gente. Y parece una obviedad, pero no lo es. ¿Por qué no protagonizamos la mitad de las noticias, de las películas, de las historias? ¿por qué no ocupamos la mitad de los libros de texto, de las listas de premios, de los espacios de decisión? ¿por qué casi todas las historias son historias de hombres? ¿Por qué las historias protagonizadas por mujeres son historias "para mujeres"?

El patriarcado nos ha convencido de que la normalidad es masculina y que la presencia de mujeres en los medios de comunicación, los relatos históricos y las historias de ficción son excepcionales y deben ser excéntricas.

Es hora de que las mujeres empecemos a contar y protagonizar nuestras propias historias, que ocupemos la mitad de los espacios en la ciencia, la cultura, los medios de comunicación, los relatos del presente, del pasado y de la ficción.

En este taller, analizamos las claves de la invisibilización y la manipulación de las mujeres en la cultura, y buscamos las formas de protagonizar nuestros relatos individuales y colectivos.