¿Te has visto en relaciones que te procuraban más sufrimiento que bienestar? ¿Has provocado o permitido actitudes de control “por amor”? ¿Tus experiencias te han llevado a cuestionar la manera en que se supone que tenemos que vivir las relaciones? 

El cuento del amor” es un taller para quienes intuyen que detrás de la idea del amor en la que nos hemos educado se oculta un sistema de prejuicios y estereotipos que nos condiciona y que legitima la desigualdad

Vamos a analizar los mitos del amor romántico desde la perspectiva feminista y su efecto en que naturalicemos la desigualdad. 

Reflexionaremos sobre la influencia que los mitos sobre la media naranja, los celos, el control, la entrega, la complementariedad, la heteronorma, y el amor verdadero, tienen en nuestras propias vidas y en nuestra manera de relacionarnos. También analizaremos cómo estos mitos tienen consecuencias emocionales, psicológicas y de legitimación de la violencia contra las mujeres. No queremos querer, y que nos quieran, tanto... queremos querer, y que nos quieran, mejor.